Idioma
español
Estudiantes
Al hacer prácticas de empresa a través del programa Erasmus así como durante los seminarios profesionales y las visitas de estudio, el estudiante tiene siempre la oportunidad de practicar y mejorar la lengua española, el segundo idioma materno más hablado en el mundo.
Pero además ESMOVIA ofrece, como parte de nuestra oferta de formación en movilidad, cursos de idioma español y cultura española impartidos por profesores nativos especializados en la enseñanza del idioma a alumnos extranjeros.
Método de aprendizaje
Nuestro método de aprendizaje se basa en la comunicación y durante el curso se ejercitan activamente las cuatro habilidades básicas de la lengua española: escucha, habla, lectura y escritura.
Durante nuestros cursos se escenifican situaciones cotidianas como presentarse, moverse en la ciudad, comprar en una tienda y relacionarse en casa y en la empresa de prácticas. Además, el vocabulario sectorial supone una parte fundamental en nuestros cursos, estando nuestro método orientado a que el alumno pueda enfrentarse a situaciones comunicativas reales en la empresa, en la calle y en el alojamiento desde el primer momento.
Comunicarse en español
Para desarrollar al máximo la capacidad de expresarse en esta lengua, se pone una especial atención a la conversación en español. Los estudiantes también practican vocabulario sectorial que les será de gran utilidad durante sus prácticas de empresa y la hora de comunicarse y entender las instrucciones de los compañeros de trabajo y tutores.
Aprender español es fácil con ESMOVIA
Los participantes realizan una prueba de nivel al principio y al final de la estancia para valorar de esta forma la evolución y el progreso realizado.
Además, todos reciben un certificado final del curso donde se indica el nivel de idioma adquirido, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
Conoce la cultura española
En nuestros cursos de idioma español no solo aprendemos a comunicarnos en castellano. También nos sumergimos en la cultura española con sus costumbres, gastronomía, y fiestas… Aprendiendo, en definitiva, a disfrutar del estilo de vida español.