Prácticas en
empresas
Estudiantes
Se trata de una experiencia de trabajo en un entorno laboral real. Las prácticas en empresas valencianas dentro del programa de formación en movilidad Erasmus+ están especialmente indicadas para los estudiantes de formación profesional pero también para los jóvenes que estudian bachillerato en institutos de secundaria o que están inscritos en la universidad.
Las prácticas en España suelen tener una duración de 3 semanas a 6 meses durante los cuales, el estudiante realiza tareas relacionadas con su ámbito de estudio que le permitirán mejorar y adquirir nuevas competencias técnicas así como también potenciar sus habilidades transversales.
Aprender la cultura empresarial
La experiencia de simulación laboral es clave para que los estudiantes experimenten de primera mano la cultura empresarial, el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo. Además, es cada vez más frecuente que los responsables de recursos humanos valoren positivamente la formación en centros de trabajo en el extranjero, como rasgo diferenciador entre los candidatos de un proceso de selección.
Interculturalidad como valor añadido
Las prácticas de formación en un país extranjero potencian la adquisición de competencias de tipo transversal como la resolución de problemas, la autonomía, el espíritu de iniciativa y el liderazgo; mejorando notablemente de este modo la futura empleabilidad de los jóvenes.
Por otro lado, la diversidad cultural en las empresas es cada vez más frecuente, por lo que contar con personal capaz de comunicar e interactuar con facilidad con personas de otras culturas será un valor añadido a la hora de formar los equipos de trabajo.
Practicar la lengua española
Nuestro catálogo de cursos está en constante evolución en función de las últimas tendencias en educación y formación, intentando siempre aportar contenidos innovadores.
Saborear la cultura española
Estudiar en España y concretamente en la ciudad de Valencia, ofrece la oportunidad única de aprender fácilmente en un entorno cultural diferente al que siempre se ha vivido. Conocer la cultura española, abierta y acogedora por naturaleza, es asomarse a una vida distinta, llena de emociones, desafíos y nuevas experiencias.